RISOTERAPIA HUMANA

Próximamente estaremos informándoles del gran evento de conferencia que se dictara para que su enfermedad sea controlada por la riso-terapia que nos cambia la forma de tener una calidad de vida.

viernes, 4 de junio de 2021

Respuesta Consejo municipal Valparaiso - Claudio Reyes / Arquitecto

 El dom., 12 jul. 2020 a las 20:30, Claudio Reyes Stevens (<arqclaudioreyes@gmail.com>) escribió:

Don Miguel Ángel, documento recibido ok.


slds.
CARS

Santiago de Cali, julio 14 de 2020

 

Honorable Concejo  Municipal

ARQUITECTO  SEÑOR  CLAUDIO REYES STTEFENS

Valparaíso Chile 

 

Cordial saludo Dr. Reyes:

 

Deseando compartir por su intermedio la solicitud de gestión para que el Concejo Municipal de Valparaíso, participe activamente en la celebración del 175˚ Aniversario de Federico Santa María Carrera  y el 1er Simposio Internacional de Memoria Histórica y Crecimiento de Región,  del 15 de agosto al 20 de diciembre de 2020, en forma virtual con una conferencia cada mes.

Considerado el hombre del siglo XX de Europa, Latinoamérica y otras latitudes, abrió el camino en sus importaciones y exportaciones de nuestro país en el campo del azúcar de remolacha blanca, siendo un ganador en las bolsas de valores  europeas; desarrolló la industria de Astilleros, Diques, y Remolcadores para Chile, invirtió grandes sumas de dinero en la bolsa de valores de Chile, en la empresa Cemento Melón, desarrollo el municipio Santa María, cercano a Valparaíso, siendo  uno de sus grandes fundadores; donó el hospital público  Franco-Chile en París; Hospital Carlos Van Burén de Valparaíso, fundó en 1850 .el cuerpo de bomberos de Valparaíso, donó el Parque Quebrada Verde, fundó el 27 de abril de 1926 la Fundación Universidad Técnica  Federico Santa María y Escuela de Artes y Oficios, habiendo donado excelentes sumas de de dinero a dichas obras y a Bienestar Familiar.

 

Pretendemos que ustedes asistan a tal evento, se instituya la medalla y condecoración que lleve su nombre, su efigie en el salón de honor del concejo municipal y se actualice la moción de nombrar la Avenida Federico Santa María. Con ello una declaración conjunto en nota de estilo de sus grandes obras para ser recibido por nosotros como consanguíneos directos para la creación de su próximo museo internacional.

  

Esperanzados en que se den las condiciones para el día 20 del mes de diciembre, poder viajar desde Cali, Colombia, con el PhD. Carlos Francisco José Santa María Rodríguez, bisnieto mayor y poder resaltar estas obras descritas, en conjunto con el Alcalde y su concejo municipal, como el destacado hombre que fue y un brillante prócer chileno para la humanidad en beneficio de los obreros, campesinos y población desprotegida, esperamos de ustedes su valiosa colaboración pecuniaria y en hechos.

  

Podemos destacar como familia Santa María que no fue un hombre partidista ni extremista, más bien un próspero empresario con un corazón inmenso dejándonos los estudios gratis para todos los porteños y porteñas, sobrinos, hijos, tíos, nietos, cónyuges  y que nos dejó fuera de su legado inmenso el Mausoleo del Cementerio Número 2, en el que se encuentran familiares consanguíneos nuestros y hermana.

 

Esperando una respuesta positiva lo antes posible y que sea tratado en la sesión de Puntos Varios del miércoles 15 de julio 2020.

 

Atentamente, 

 

MIGUEL ANGEL SANTA MARIA RODRIGUEZ

Abogado, Director de Cátedra Internacional FSMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario