RISOTERAPIA HUMANA

Próximamente estaremos informándoles del gran evento de conferencia que se dictara para que su enfermedad sea controlada por la riso-terapia que nos cambia la forma de tener una calidad de vida.

domingo, 18 de julio de 2021

Homenaje a Marcos Boris Rotman (Q.E.P.D)

Homenaje a Marcos Boris Rotman (Q.E.P.D)

Por Isabel Quinzio Arenas, periodista.

DGC Concepción. 

13 · julio · 2021

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento de Sr. Marcos Boris Rotman a sus 96 años de edad, quien fue un destacado Ingeniero Civil Químico de nuestra Casa de Estudios egresado en 1948.

Rotman fue vicepresidente de la FEUTFSM 1946-1947, y uno de los fundadores y directores de la revista Rumbos (1946-1966), destacando tanto en el plano académico, como deportivo y profesional. Tras finalizar sus estudios, obtuvo en 1952 un PhD en Microbiología y Bioquímica en la Universidad de Illinois. Inmunólogo, biólogo molecular y profesor emérito de Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina Alpert de la Universidad de Brown. Es ampliamente reconocido por realizar los primeros experimentos de molécula única en biología.

Su distinguida carrera como docente e investigador inició en la Universidad de Illinois, y continuó en la Universidad de Wisconsin, Universidad de Chile, Escuela de Medicina de Harvard, Escuela de Medicina de Albany, Servicios de Isótopos del Hospital de la Adm. de Veteranos (Albany) y Escuela de Medicina de Stanford. Entre 1961 y 1966 estuvo a cargo del Depto. de Bioquímica en el Instituto Syntex de Biología Molecular en Stanford. En 1966 se traslada a Brown University como Profesor Titular de NMedical Sciences en el Depto de Biología y Medicina. En la década de los 90 trabaja como Profesor-investigador Emérito en su Escuela de Medicina.

Fundador de la compañía BCR Diagnostics, Inc., de la que fue presidente, director de investigaciones; actualmente era el Vicepresidente. Recibió numerosas distinciones en EEUU, Suiza e India, dentro de las que destacan el premio del Estado de Rhode Island por sus logros científicos.

Integrante de varias sociedades profesionales, y autor y co-autor de múltiples publicaciones y patentes. Fiel representante del sentido sansano, colaboró y participó activamente de la AEXA EEUU.

Como Universidad despedimos a este destacado exalumno por su labor en el área de la química orgánica, microbiología, bioquímica, inmunología, inmunogenética, oncología y biotecnología, quien dejó una huella entre sus compañeros, socios y colegas universitarios.


Fuente

https://noticias.usm.cl/2021/07/13/homenaje-a-marcos-boris-rotman-q-e-p-d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario