RISOTERAPIA HUMANA

Próximamente estaremos informándoles del gran evento de conferencia que se dictara para que su enfermedad sea controlada por la riso-terapia que nos cambia la forma de tener una calidad de vida.

viernes, 22 de julio de 2016

BIBLIOGRAFÍA WIKIPEDIA

Miguel Angel Santa María Rodríguez,

Nace el 5 de Octubre de 1957 en Valparaiso Chile, en el cerro Alegre, sus primeros estudios los realizó en el colegio Hermanos de La Salle, la secundaria la terminó en Santiago en el Liceo José Victorino Lastarria en 1974, más tarde se trasladó a territorio Colombiano con una recomendación del Comité Olímpico Chileno, y como socio del club Stade Francaise, como deportista destacado en el área de natación. Se vincula a la Liga Vallecaucana de Natación, bajo las ordenes del entrenador olímpico Javier Gómez D. También entra a estudiar la carrera de Licenciatura en Educación Física y Salud, en la Universidad del Valle a través de un convenio entre Chile y Colombia, participa en múltiples torneos internacionales y representa a la Universidad del Valle, destacándose en el estilo mariposa, llegando a ser el record nacional de Chile en el año de 1977, en las piscinas panamericanas de Cali - Valle - Colombia, dicta clases con la Escuela de la Liga Vallecaucana de Natación, Jardín Infantil Michin, para esa época es becado en la Escuela Nacional del Deporte, representando a la Junta Administradora de Deportes del Valle del Cauca, presentando un excelente programa ejecutado en el Centro Deportivo de la Universidad del Valle (CDU), para el año de 1980 es nombrado Director del programa de Deporte Formativo de la Universidad del Valle. En el año de 1982 se traslada a los Estados Unidos a realizar un diplomado en el área de natación, especializándose en dicha materia, sus profesores fueron destacados profesionales del área, entre ellos el fisiólogo Fernando Canales, entrenador Guss Steager, Jhon Urbancheg y el psicólogo Stuard Isaac.

Para el año de 1984, obtiene una beca para estudiar derecho y ciencias políticas en la Universidad Libre de Cali, a la vez entrena a los Universitarios destacándose en diferentes torneos universitarios, también trabaja en el colegio Hebreo de Cali, Club San Fernando de Cali, y con el colegio Santa Mariana de Jesús, de donde se gana la mejor marca técnica nacional por la nadadora María Fernanda Osorio, realizando una prueba de 50 metros pecho, 39.1, para una niña de 10 años de edad. También esa fecha entrena grandes nadadores entre ellos Pedro Mejía - Subcampeón de minusválidos, Juan Fernando Rivas, Adriana Hurtado, Carolina Rodríguez, Armando Campo, Julio Navarrete, entre muchos otros más para el año de 1977 a 1988 se trabajó con el Banco Popular de Colombia ganando trofeos y reconocimientos en el deporte de la natación, en juegos interbancarios e industriales.

El Dr. Miguel Angel Santa Maria Rodríguez representó a Chile en los juegos del Oceano del Pacifico relizados en la ciudad de Cali, Departamento Valle del Cauca Colombia

Para el año de 1986 se vincula al sector asegurador internacional y trabaja con varias compañías del sector entre ellas Citizens Insurance Company of America, de Austin Texas, National Western Life Insurase Company of American Bankers Life Assurance Company of Florida, BMI de Miami Florida y Colonial Life de Bermudas ganando más de 15 convenciones internacionales y recorriendo países como Estados Unidos, Europa y Sur América.

Para el día sábado 9 de Febrero del 2002, ocurre un gran accidente en la vía Cali - Jamundí. Donde queda politraumatizado por más de 5 días en cuidados intensivos en el Centro Médico Imbanaco de la ciudad de Cali, para esa fecha, empieza como practicante de la disciplina con carácter de ciencia Risoterapia, analizando el impulso que le da a esta disciplina el Dr. MD pediatra Patch Adams, y de ahí se vuelve un practicante de por vida, ya que se dá cuenta que traumatismos neuronales, politraumatismos pulmonares, cánceres, depresiones, lutos, recuperación en estado de estrés y calidad, niños, jóvenes y adultos hiperactividad y muchos estados de salud, se recuperan indiscutiblemente, con valor científico por medio de la Ristorepia, en el deporte en estado de intolerancia, y en los nuevos síndromes de inmediatez de la población en general, para mejorar y sanar los estados de salud como también intentos de suicidio son de prevención y de un mejoramiento, tanto de los estados de temperamento.

El doctor, Miguel Ángel Santa María, coloca a la disposición elementos para la  práctica de su conocimiento realizando una gran teletón para los siniestrados en el terremoto de febrero de Chile, con carácter de tsunami, llevando nadadores al Centro Deportivo La Araucana de Iquique (Chile), con la finalidad de recaudar fondos para estas personas. También, cuando fue el incendio en diciembre de 2004, en la discoteca de Cromañón Buenos Aires Argentina usando técnicas especializadas del sistema TAP para que salieran a un estado normal fisica y psicologicamente a estas personas.

Adicionalmente, realiza un diplomado en el Centro Colombiano de Estudios Profesionales del año 2012, para escribir su libro sobre el Tacto Tino y Criterio, en la negociación del tratado de Libre Comercio, este libro se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Libre de Cali, como Texto Universitario.

También participa como conferencista internacional, en el simposio de medicina del deporte programado por la Universidad Libre de Cali en Octubre de 2012, siendo expositor del sistema TAP, del cual es el creador a nivel internacional, con el Licenciado Mario Montes Strinfellow nacionales de Chile.

El Doctor Miguel Ángel Santa María, realiza permanentemente escritos sobre el tema de Risoterapia y además tiene libros publicados, entrevistas de Televisión y Radio, lo cual hace que se difunda cada día más esta disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario