RISOTERAPIA HUMANA

Próximamente estaremos informándoles del gran evento de conferencia que se dictara para que su enfermedad sea controlada por la riso-terapia que nos cambia la forma de tener una calidad de vida.

martes, 26 de enero de 2016

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMAS NOTICIAS


Se lanzó el libro No. 25 cuyo titulo es:
Un encuentro con la felicidad en coomeva unicentro salón de actividades.
El 24 de noviembre ante el publico de socios de coomeva y amigos.
En ese mismo evento se constituyó la asociación latinoamericana de RISOTERAPIA,.
Se constituyo la junta oficial de esta manera.
Presidente:  Abg. Miguel ángel Santa  María Rodríguez.
Vicepresidente: Phd. Carlos Francisco José Santa María Rodríguez.

Asesores academicos: 
Luis Emiro Enriquez G. M.A.
Fausto Molina Reyes.

Asesores Generales:
Francisco Rodríguez.
Favio aguirre.
EriKa Mariot 
Cielo laspriella
Raúl Maya
Jhon Jairo Madroñero

Se certifica que siendo las 9 P.m.
Se conformó la junta.


















Dr. Miguel Anguel Santa María Roríguez  Chile.
Dr. PhD. Carlos Francisco Santa María Rodriguez Chile
Celular: 301 204 5933 
Wassap 315 379 6013
Correo electrónico: risoterapia39@gmail.com



La Riso terapia es la técnica de sanar y transformar la mente para que las enfermedades no se apoderen de nuestro precioso cuerpo que muchas veces maltratamos comiendo cosas que van deteriorando el organismo, bien, se les enseñará con base de técnicas y ejercicios que usted en varias secciones va tener una salud envidiable, pues, se ha comprobado que las enfermedades son traídas por nuestras propias formas de pensar.

Los beneficios que obtendrá al asistir a la conferencia es desalojar toda enfermedad y dolor a través de la Risa porque, se ha comprobado que la Risa es el remedio infalible para todos los males que lo acongojan y van deteriorando su organismo hasta inducirlo a la muerte.

Grande beneficio obtendrá usted, asistiendo a la conferencia RISA ESPIRITUAL, ya que en la conferencia ustedes van a hacer los pioneros del club de la Risa y tendrán descuentos favorables en todas las conferencias, libros, recreación y muchas cosas más.

ASISTA A LA CONFERENCIA SEA USTED EL PIONERO DE SER UN SOCIO DEL CLUB DE RISA.
LOS ESPERAMOS.





TODA ENFERMEDAD SALDRÁ DE SU VIDA CON LA TÉCNICA Y LOS EJERCICIOS QUE SE LES ENSEÑARÁN, para tener una excelente y maravillosa salud en su vida.























PRESENTACIÓN  y  JUSTIFICACION

Con una experiencia de muchos años en la capacitación a través de seminarios y cursos en LIDERAZGO. MOTIVACION, SERVICIO AL CLIENTE Y MARKETING EN SALUD,  LA FUNDACIÓN INCOLDA DE COLOMBIA Y EL GRUPO EMPRESARIAL INCOLDA presentan este programa el cual pretende proporcionar las herramientas técnicas de actualidad para que todo participante logre un mejor desempeño en sus funciones como asistente en salud.
En el campo de la Superación Personal queremos suministrar una técnica a través de la risa que les permita explicarse, a sí mismas, la razón de su comportamiento, lograr una gran empatía con sus pacientes – que ya no son tan “pacientes”-  y obtener unas excelentes relaciones humanas en todos los niveles.



Con nuestro SEMINARIO DE LA TERAPIA DE LA FELICIDAD , enmarcado en la disciplina  de la Risoterapia, la cual a través del Humor lograría altos niveles de recuperación en los pacientes tratados, por lo cual    aspiramos lograr en un alto porcentaje el éxito en los tratamientos y   para que las personas puedan realizar un trabajo más creativo, más eficiente y efectivo y así poder despertar el interés y la motivación que el paciente necesita  para su recuperación a su vez que le permita disfrutar el placer de trabajar haciéndolo.

METODOLOGIA
La Metodología se desarrollará a través de conferencia magistral, talleres, técnicas de superación personal, dinámica de grupos y apoyo con ayudas audiovisuales y talleres.

CONFERENCIANTE

Dr. MIGUEL ANGEL SANTA MARIA RODRIGUEZ
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO - Chile. Salud – Deportes - Humanología.
UNIVERSIDAD DE MICHIGAN USA  Deportología
IDHI COLOMBIA  Alta Gerencia Humana

Abogado, Educador Físico, Exatleta campeón en Chile,                                                                                                               Instructor de natación y creador de la técnica TAP



TEMARIO

1. Introducción a la risoterapia.
   1.1. Historia de la risoterapia.
   1.2. En qué consiste.
2. Taller de risoterapia: ejercicios                                                                                           (preparatorios, de desbloqueo, dinámicos y de recuperación)
3. Taller de risoterapia: juegos
4. Habilidades y estrategias mentales: la felicidad
   4.1. Recuperar la risa
   4.2. Aprender a reír de forma habitual
5. Taller de risoterapia: TEORIA DEL ENTRENAMIENTO
6. Estrategias personales:
   6.1. Estrategias personales para reír
   6.2. Como desinhibirse
   6.3. Reírse de uno mismo
   6.4. Claves para superar el miedo o ansiedad ante una situación                                                                                                                                              
7. Estrategias personales:
   7.1. Buscar alternativas positivas a situaciones negativas
   7.2. El diario de la risa
   7.3. Reajuste
   7.4. Fantasma de lo peor
   7.5. Enfrentarse a la crítica interna
INFORMACION GENERAL

FECHA:                                                        29 de Enero de  2016
INTENSIDAD HORARIA:                            4 Horas Académicas
GRUPOS                                                      Grupo 1 de 12:00 am a   4:00 pm
                                                                       Grupo 2 de   5:00 pm a   9:00 pm
INVERSION                                                 $ 80.000.oo                                                   
LUGAR:                                             Auditorio Clínica D¨Vinci - Auditorio MultiCooperativa El Roble
CANTIDAD DE ASISTENTES                   30   Cupo Limitado por grupo

INFORMACIÓN Y REGISTRO  (305) 234 92 37 grupoincolda@gmail.com

Recibirán certificado internacional,  el libro “RISOTERAPIA” autografiado por el autor,  memorias, contactos,
 relaciones con Chile, Ecuador y Colombia y afiliación al Club de  la Risa



                  CHILE                                                     ECUADOR                            COLOMBIA



Entrevista al Sr. Miguel Angel Santa María Rodriguez Periodico del Pais Sección Salud y Vida 29 de Enero 2016


¿Sabía que reír sana?, estas son las ventajas
Viernes, Enero 29, 2016 | Autor: Redacción de El País


Se sabe que 5 minutos de risa equivalen a unos 45 de ejercicio. Así que bien podría decirse de la risa que es una especie de gimnasia, pero al interior del cuerpo. No en vano un antiguo proverbio reza “reírse de sí para ser el rey de sí”, pues está comprobado que una carcajada es capaz de proporcionar un estado de armonía y bienestar que moviliza positivamente el organismo. 

Se sabe que en las cortes antiguas tenían bufones, templos para reunirse a reír para mejorar la salud y existía, además, la figura del payaso sagrado que curaba a los guerreros a punta de buen humor. 

Más tarde, hacia 1680 el médico francés Francois Rabelais sería el primero en utilizar la risa como terapia contra el cáncer. Ya en el siglo XX, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, fue uno de los que atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa.

Esto sin contar el conocido testimonio de Norman Cousins en su libro ‘Anatomía de una enfermedad’, en el que reveló que luego de pronosticarle unos meses de vida por sufrir un mal de corazón, una enfermedad del colágeno y un problema de columna, decidió vivir de una manera diferente y empezó a ver películas de humor, en especial comedias de Charles Chaplin y los Hermanos Marx, que tenían un efecto anestésico y le permitían dormir mejor. 

Pero el inventor y responsable de la inclusión de la terapia de la risa como tal en la medicina moderna fue Patch Adams, médico que ha afirmado que el humor es un componente vital de una vida sana. 


Desde entonces corrientes científicas como la psiconeuroinmunología, que estudia la interacción entre el cerebro, el sistema endocrino e demonológico o como la psicología positiva que investiga las bases del bienestar y la felicidad han profundizado sobre los beneficios de la risa como terapia para ayudar a sanar la mente y el cuerpo de una forma menos traumática que otros tratamientos.

Conozca mejor la Risotearía, que llegó a Colombia hacia 1998 y promete múltiples beneficios no solo a quienes sufren alguna enfermedad sino a personas sanas que desean ser exitosas y mejorar su calidad de vida.

Cómo se aplica

 El papel del coach en Risoterapía es inducir a la persona a mirar las situaciones negativas a través del humor para cambiar su reacción y los parámetros que están sembrados desde la niñez, así como los recuerdos desagradables.

Esto se logra invitándoles por ejemplo a dramatizar la situación de forma exagerada, motivando así la explosión de carcajadas, para que asuman un nuevo rol y cambien su percepción frente al hecho que les atormenta.

 Se les lleva también a evaluar las consecuencias para que entiendan que en realidad no fueron tan graves como creían.

 Algo así como empezar a mirar las cosas con los ojos de un niño, libres de prejuicios o programaciones impuestas desde la niñez, o sea de una manera más desprevenida.

Se pueden aplicar diferentes técnicas:  circuitos con pausas; cambios de velocidad; sistema aeróbico midiendo las pulsaciones por minuto que se producen al reír; anaeróbico aumentando dichas pulsaciones; sístole diástole o sea mediante la contracción y relajación del corazón o la risa contagiosa, entre otras.

Sus beneficios 

·         Todos los sistemas del organismo funcionan mejor.
·         Mejora la circulación y ayuda a regular la presión arterial. 
·         Favorece la eliminación de toxinas.
·         Aumenta la oxigenación de los pulmones, mejorando la respiración.
·         Fortalece el sistema inmunológico.
·         Lleva a un estado de relajación profunda.
·         Mejora el estado de ánimo. 
·         Elimina tensiones. 
·         Es una especie de anestésico que ayuda a aliviar el dolor. 
·         Ayuda a combatir el insomnio. 
·         Es una aliada contra el estreñimiento. 
·         Disminuye la producción de epinefrina y cortisona, las hormonas del estrés y aumenta los niveles de endorfinas y dopamina, relacionadas con el bienestar.
·         Favorece el pensamiento positivo y flexible, que ayuda a encontrar soluciones en medio de las dificultades.
Cuánto se necesita 

Mínimo dos meses de terapia, en sesiones de 50 minutos, tres veces por semana. 

Ventajas 

·         Permite una sanación más inmediata y sin riesgo de efectos secundarios, mientras que con otros métodos a veces hay que esperar meses o años para curarse, aparte que pueden desencadenar otros problemas.
·         Con una sola sesión ya se experimentan cambios.
·         Puede aplicarse en niños, jóvenes y adultos.
·         La terapia puede ser individual o grupal.
Fuentes: Dunia Zapata, coach en ecología de las emociones y facilitadora de Camelot. - Miguel Angel Santa María, Humanólogo especialista en terapia de la risa, del Instituto de Desarrollo Humano Integral de Chile.




1 comentario:

  1. 1 ER PANAMERICANO DE RISOTERAPIA , CALI COLOMBIA DEL 13 AL 15 DE AGOSTO
    25 PAISES INVITADOS, MAS DE 8000 PARTICIPANTES
    INSCRIBETE RISOTERAPIA39@GMAIL.COM

    ResponderEliminar